martes, 30 de noviembre de 2010

Charles Vermot: Todo un heroe

Todos conocemos la famosa máquina "El Primero" de Zenith, pero no a quien debemos dar las gracias de poder disfrutar de ella......
Desde que en 1969 Zenith terminara el desarrollo de "El Primero" nadie discutió su liderazgo, hasta que entraron los movimientos de cuarzo. Es por ello que, en 1975 la empresa americana, que había adquirido la marca en 1971, decidiera dejar de producirlo para dedicarse a la fabricación de relojes de cuarzo.
Charles Vermot intentó por todos sus medios convencer a los directores de la empresa que no vendieran  todo el equipo de producción como chatarra.

Abatido por su fracaso, Vermot decidió ir escondiendo todos los útiles que podía, aún a riesgo de ser descubierto y despedido de su trabajo. Poco a poco fué apoderándose de ellas , etiquetándolas y apuntando en una libreta meticulosamente todo el proceso de producción, para que en un futuro se pudiera volver a utilizar.
Pasados 9 años, las principales marcas de relojería le demandaban a Zenith su maquinaria y gracias a Vermot se pudo dar respuesta a esta demanda sin un coste excesivo, ya que la marca no hubiera podido asumir los 7.000.000 millones de francos suizos que hubiera costado su puesta en producción solo de materiales.

Por todo ello el Grupo LVMH ha decidido dedicarle una edición limitada a 1975 relojes para darle las gracias y que ocupe el lugar en la historia de la relojería que le pertenece.
Su caja, de acero inoxidable de 42mm de diametro y cristal zafiro antirreflejos por ambos lados, alberga las 326 piezas del movimiento El Primero 4052B de 36.000 alt/h. con una reserva de marcha de 50 horas y una esfera rayos de sol azul con agujas e indices rodiados con superluminova.Su precio es de 6.000,00€.

No hay comentarios: